Multisaltos para deportistas de resistencia.
Los corredores de Carreras X montaña, corredores o los ciclistas dedicamos mucho tiempo a el trabajo de mejora de resistencia aeróbica, algo que evidentemente es muy importante en nuestro deporte.
Lo que no muchos trabajan es la fuerza, fuerza explosiva y especialmente la fuerza resistencia, aspecto fundamental para la práctica de esta disciplina deportiva y para afrontar con seguridad la demanda física a la que se somete nuestro tren inferior. Muchos de los dolores patero femorales aparecen por debilidades musculares asociadas a la fatiga o a un amala alineación repetida.
También encontramos en carreras de larga distancia limitación en corredores por fatiga muscular local limitante; puede ser muy frustrante encontrarse bien físicamente y no poder continuar a ritmo por un dolor agudo localizado.
Para evitar estas situaciones y de paso mejorar la alineación articular cinemática, a de más de prevenir lesiones proponemos los trabajos de multisaltos y los equilibrios dinámicos en ambiente natural, cuanto más real sea nuestro entrenamiento mayor transferencia tendrá en la acción entrenada.
¿Que son los Multisaltos?; No son más que una batería de saltos de multiples tipos orientados, sistematizados y planificados con un objetivo de mejora.
Existen muchos tipos en función de varios parámetros el plano principal (verticales, horizontales, el número de miembros de impulso (monopodal o bipodal), la energía de impacto, (gravedad+, – o neutra) estos últimos tiene que con si acumulo energía extra en el impacto con el suelo como en las pliometrias o reduzco el impacto como los saltos al cajón.
Lo que tienen todos en común es que en mayor o menor medida son muy estresantes para el cuerpo e implican un nivel de intensidad y concentración muy alto. Eso quiere decir que debemos incluirlos poco a poco en las rutinas y siempre con un buen calentamiento previo.